Publica tu manuscrito inédito

El periódico nacional “La Repubblica” habla de Europa Ediciones

Publicado en el especial “Più libri, più liberi” del 5 de diciembre

Europa Edizioni: habla italiano, la nueva red editorial europea.

Entre los editores presentes en «Più libri, più liberi», la kermés literaria que inicia hoy y permanecerá abierta hasta el domingo 9 de diciembre en Roma, en el Centro de Congresos «La Nuvola», también estará presente Europa Edizioni, una de las pocas marcas italianas que opera a escala internacional.

A las redacciones ya activas de Roma y Madrid se sumarán durante el año 2019 las de Berlín, París, Londres, Lisboa y Nueva York, que se ocuparán de extender la acción de la editorial italiana en todo el mundo.

Una novedad significativa y una importante oportunidad para todo el sector.

Europa Edizioni ha vencido un doble desafío, porque entre las firmas de la casa editora no aparecen solo nombres eminentes, sino también nuevos autores italianos y europeos que se han distinguido de un modo especial por la calidad de sus obras. Como ha señalado Serena Marini, una de las fundadoras de la editorial, desde su nacimiento Europa Edizioni ha decidido presentar las obras de autores emergentes en las mismas colecciones que acogen a algunos de los más grandes escritores italianos y europeos, eliminando una de las barreras que han caracterizado al mercado italiano durante muchos años.

Y este equilibrio entre nuevas propuestas y grandes nombres del panorama literario parece haber conquistado a los lectores: de hecho, han sido varios los debuts exitosos promovidos por Europa Edizioni, escritores desconocidos hasta ese momento que han saltado al candelero nacional antes de desembarcar en los mercados extranjeros.

Entre los nombres más conocidos, en cambio, el catálogo de Europa Edizioni propone obras de las figuras femeninas más significativas de nuestro tiempo, como Margherita Hack para la ciencia y Alda Merini para la poesía, junto a narradores de fuerte talento estilístico del calibre de Andrea G. Pinketts y, para la no ficción, exponentes de la vida pública italiana e internacional como Giorgio Napolitano y Barack Obama.

Pero el impuso no se agota en el mercado italiano: es reciente la noticia de que será Europa Edizioni la que se ocupará de publicar en España el nuevo libro de papa Francisco «Ahora haced vuestras preguntas» después del acuerdo alcanzado con Rizzoli, propietaria de los derechos de la versión italiana de la obra. La atención de Europa Edizioni a los mercados internacionales tiene una historia consolidada: ya en 2016 había conquistado los reflectores de la prensa extranjera con «Primi Dieci», una colección pensada para celebrar nuestro país en el mundo mediante los testimonios de las excelencias italianas residentes en el extranjero que han exportado fuera de los confines nacionales competencias, estudios, pasión e innovación.

Entre otros, la iniciativa recibió el reconocimiento del alcalde de Nueva York Bill De Blasio.

De esta misma idea de contar vidas nació el año pasado la colección Chronos, dedicada exclusivamente a las autobiografías. También en este caso, personajes famosos aparecen en los estantes de la librería junto a mujeres y hombres comunes, animando el ambicioso proyecto editorial de pintar el mural del último siglo de nuestro país a través de la narración de las historias de quienes la han construido día tras día, con las experiencias de su vida real. En Italia, Europa Edizioni es distribuida por Messaggerie Libri Spa, el principal grupo nacional, mientras que en España los títulos de la editorial, que se publican con la marca Europa Ediciones, son encomendados a la histórica Cal Málaga.

Son semanas cruciales para la marca, como ha señalado Giorgia Grasso, responsable de IT, la agencia que se está ocupando del proceso de internacionalización de Europa Edizioni: en efecto, la casa editora está cerrando acuerdos con los principales distribuidores de los otros países en los que estará disponible el catálogo. Los mayores esfuerzos se están concentrando en Francia, Alemania y Reino Unido, donde las nuevas sedes ya están a punto de abrir sus puertas.

Volviendo a Italia, para esta edición de Più libri più Liberi Europa Edizioni ha programado más de veinte sesiones de firmas y numerosas ocasiones que ofrecerán a los lectores la posibilidad de conocer personalmente a algunos de los autores de la editorial.

Fuente: https://ricerca.repubblica.it/repubblica/archivio/repubblica/2018/12/05/europa-edizioni-parla-italiano-il-nuovo-network-editoriale-europeoRoma11.html

© 2020 Europa Ediciones | C.I.F. 11865751009 | Calle Ferraz, 2 – 2º Izqd. – 28008 Madrid – | Privacy Policy